Echo & The Bunnymen – Nothing Lasts Forever: “
1 – Nothing Last Forever
2- Colour Me In
3- Antelope
4- Watchtower
5- Polly

Echo & the Bunnymen (EATB) es una banda británica de post-punk formada en Liverpool en 1978. La formación original la constituían Ian McCulloch (de los Crucial Three), Will Sergeant y Les Pattinson, complementados por una caja de ritmos que muchos dedujeron que era «Echo», aunque la banda lo niega.

Cuando lanzaron su álbum de debut en 1980, Crocodiles, un éxito moderado en ventas el Reino Unido, la caja de ritmos se reemplazó por Pete de Freitas. El siguiente, Heaven up here de 1981, aclamado por la crítica, alcanzó en puesto diez en la lista de los más vendidos de Reino Unido, igual que Porcupine en 1983. Su gran éxito fue el álbum Ocean Rain en 1984, considerado su obra maestra hasta la fecha. Se incluyeron arreglos de cuerda, atmósferas densas y letras líricas y crípticas. Entre sus singles se encuentra su canción más emblemática: «The Killing Moon» , usada años más tarde en la banda sonora de Donnie Darko, una película cuya imaginería debe mucho a los diseños de los primeros discos de EATB y gracias a la cual una nueva generación descubrió al grupo.

Su popularidad en el mercado estadounidense aumentó a partir de la inclusión de su tema: ‘Bring on the Dancing Horses» en la película ‘Pretty in Pink’. En 1985 este tema y una selección de sus anteriores éxitos se recopilaron en el álbum ‘Songs to Learn and Sing’, que consiguió entrar en las listas de ese país. Entonces la banda se tomó un tiempo de descanso y se dedicaron a proyectos paralelos.

Mientras que en Europa eran un grupo consagrado, si bien no mayoritario, en Estados Unidos eran considerados una banda de culto. De nuevo un tema en una película, una versión de ‘People Are Strange’ de The Doors incluida en la película «The Lost boys» (Jóvenes ocultos en España) sirvió para aumentar su fama en Estados Unidos.

En 1987 lanzan un álbum con el mismo nombre de la banda, conocido también como el álbum gris por su diseño. Fue su mayor éxito de ventas en Estados Unidos e incluía uno de sus mayores éxitos comerciales, ‘Lips Like Sugar’. Sin embargo ellos nunca estuvieron satisfechos del resultado y las tensiones entre ellos eran más que patentes por entonces.

McCulloch abandonó la banda a finales de 1988. De Freitas murió en un accidente de motocicleta un año más tarde. Pattinson y Sergeant decidieron continuar conservando el nombre del grupo. Reclutaron a Noel Burke para reemplazar a McCulloch en las voces y lanzaron Reverberation en 1990, que no consiguió mucha aceptación ni entre los fans ni entre la crítica. Burke, Sargeant y Pattinson se separaron poco después.

En 1994 McCulloch y Sergeant se reunieron y lanzaron material nuevo como Electrafixion. Cuando se les unió Pattinson, ya reunidos los tres miembros supervivientes de la banda original, recuperaron el nombre de Echo & The Bunnymen. En los siguientes años, además de recopilatorios y grabaciones en vivo en cd y dvd y proyectos paralelos de sus componentes, lanzaron Evergreen (1997) y What Are You Going to Do with Your Life? (1999). Tras la marcha de Pattinson lanzaron Flowers (2001) y Siberia (2005). Su nuevo álbum, The Fountain, está previsto que se publique en 2009.

Myspace
Sitio Oficial
LastFM

(Via Un orgasmo para tus oidos.)

Advertisements